Click Here For Free Online Case Review

ANUNCIO IMPORTANTE ACERCA DE COVID-19:
Estamos Abiertos y Aceptando Nuevos Clientes

Discriminación Laboral

Abogado en California de Discriminación Laboral

Los Californianos no tienen que tolerar la discriminación en el trabajo. En Gallenberg PC, nuestro despacho legal ha representado a muchas víctimas de discriminación laboral en todo California, independientemente de su capacidad de pago. Es posible que se haya producido un incidente de discriminación ilegal cuando un empleador despide, degrada, se niega a contratar o trata de alguna otra manera a un empleado de manera injusta por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, edad, orientación sexual u otras características y categorías protegidas. Debido a que la presentación de demandas por discriminación es compleja y el plazo de tiempo para presentar un caso es corto, los empleados que enfrentan discriminación en el lugar de trabajo deben comunicarse con un abogado de inmediato. ¡Un abogado de discriminación laboral de Gallenberg PC, basado en los Ángeles puede tomar su caso en base a una tarifa de contingencia! Para ser considerado, puede llamar a nuestra nueva línea de admisión de clientes al (818) 237-5267 (Burbank) o al (213) 986-8432 (Los Ángeles) o al (310) 295-1654 (Beverly Hills); o bien, puede llenar nuestro rápido y fácil formulario de evaluación de caso en línea; esta es la forma más rápida de que un abogado evalúe su caso. No les cobramos a posibles clientes por una entrevista telefónica confidencial o por la revisión de caso en línea.

¿Qué Tipo de Discriminación es Ilegal en el Trabajo?

La discriminación en sí no es ilegal. Al contratar a alguien, un empleador discrimina legalmente entre varios solicitantes al elegir uno para el trabajo. Sin embargo, las leyes federales y de California prohíben la discriminación basada en ciertas características personales. Los empleadores en California no pueden discriminar basándose únicamente en las siguientes características de un empleado o un posible empleado:

  • Raza;
  • Color;
  • Religión o creencias religiosas (o falta de ellas);
  • Origen nacional;
  • Ascendencia/linaje;
  • Edad, si tiene 40 años o más;
  • Discapacidad física o mental;
  • Condición médica o información genética;
  • Estado civil;
  • Género/sexo, incluyendo el embarazo;
  • Identidad/expresión de género; u
  • Orientación sexual

Si un empleador de California discrimina en base a estos criterios, es ilegal. Entonces, ¿qué constituye la discriminación? Basándose en las características anteriores, un empleador no puede:

  • Negarse a contratar a un posible empleado;
  • Negarse a seleccionar una persona para un programa de entrenamiento que llevaría a la contratación;
  • Despedir a una persona del empleo o de un programa de formación que conduzca a la contratación; o
  • Tratar a los empleados de manera diferente ya sea por compensación, términos, condiciones o privilegios de empleo.

Por ejemplo, es ilegal que un empleador le asigne responsabilidades o exigencias laborales adicionales a una mujer porque quedó embarazada (es decir, discriminación por embarazo), que le pague menos a un empleado debido a su raza (es decir, discriminación racial), que obligue a un empleado a tomar turno nocturno debido a su orientación sexual o que despida a una persona debido a su discapacidad física (es decir, discriminación por discapacidad). Las Leyes Federales y Estatales de California Protegen a los Trabajadores de la Discriminación Ilegal

La ley principal que protege a los californianos de la discriminación en el lugar de trabajo se llama la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA). La legislatura de California aprobó la FEHA a fines de la década de 1950, y hoy es una de las leyes más potentes de cualquier estado que protege a los trabajadores de la discriminación y el acoso.

Hay dos leyes federales que, en conjunto, protegen muchos de los mismos derechos que la FEHA. El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 (“Civil Rights Act”) prohíbe la discriminación y el acoso en el lugar de trabajo por motivos de raza, género, religión y otras características. La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) protege a los trabajadores con discapacidades mentales o físicas. En general, FEHA ofrece más protecciones para los californianos que son víctimas de discriminación. Por un lado, FEHA usa definiciones más amplias que están diseñadas para incluir a más trabajadores. Además, en algunas circunstancias, la ley federal puede no ofrecer protección de ciertas características.

¿Qué Hacer Si he Sido Discriminado en el Trabajo?

Tenga en cuenta que las víctimas de discriminación en el lugar de trabajo tienen un período de tiempo para poner las demandas por discriminación en California o se pierden. Las demandas federales se presentan ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) y las demandas estatales se presentan ante el Departamento de la Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH). Si un empleado tiene una reclamación por discriminación en California que se superpone con una reclamación por discriminación federal, generalmente el empleado tiene más posibilidades de presentar una reclamación ante el DFEH. Por lo general, el derecho a demandar de estas agencias sólo debe obtenerse si la persona ya tiene un abogado. Si no está seguro de lo que debe hacer, póngase en contacto con un abogado laboral con experiencia inmediatamente.

Si fue víctima de discriminación, es posible que pueda recuperar los salarios atrasados, los daños por angustia emocional, el costo de la demanda, los intereses de prejuicio y los honorarios de abogados.

Comuníquese con Gallenberg PC – Un Abogado de Discriminación Laboral en Los Ángeles

Gallenberg PC es un despacho legal en Los Ángeles que tiene experiencia ayudando a los empleados de California a recuperar la compensación resultante de las demandas por discriminación en el lugar de trabajo. ¡Un abogado Laboral en Los Ángeles de nuestra oficina puede tomar su caso en base a honorarios de contingencia! Para ser considerado, puede llamar a nuestra nueva línea de admisión de clientes, o bien, puede llenar nuestro formulario de evaluación de caso en línea rápido y fácil; esta es la forma más rápida de que un abogado evalúe su caso. No les cobramos a posibles clientes por una entrevista telefónica confidencial o por la revisión de caso en línea.

Envíe su caso para nuestra consideración ahora a un abogado de discriminación en Los Ángeles; favor de marcar al (213) 986-8432 ahora. Para comunicarse con nuestra oficina en Beverly Hills, llame al (310) 295-1654. Para presentar su caso a un abogado laboral en Burbank y alrededor del Valle de San Fernando, favor de llamar al (818) 237-5267.

Free Online Case Review
Contact Form