Click Here For Free Online Case Review

ANUNCIO IMPORTANTE ACERCA DE COVID-19:
Estamos Abiertos y Aceptando Nuevos Clientes

Abogado de Discriminación Religiosa en Los Angeles

Abogados de Empleo que Ayudan a los Trabajadores en Los Ángeles

La discriminación religiosa en el lugar de trabajo implica tomar una acción laboral adversa contra un solicitante de empleo o empleado en función de sus creencias religiosas o asociación con un individuo de una religión en particular. Tanto las leyes federales como las estatales prohíben la discriminación religiosa. Si usted ha sido objeto de este tipo de conducta ilícita, debe considerar la posibilidad de contratar a un abogado especializado en discriminación en el empleo para presentar una demanda. En Gallenberg PC, nuestros abogados de discriminación religiosa en Los Ángeles pueden presentar un cargo o una demanda en su nombre. Nuestro equipo no cobra a los clientes potenciales por una admisión inicial. La mejor y más rápida forma de contactarnos es a través de nuestro formulario en línea. También puede llamarnos en Burbank al (818) 237-5267, en Los Ángeles al (213) 986-8432 o en Beverly Hills al (310) 295-1654.

¿Cómo Prohíbe la Ley Federal la Discriminación Religiosa?

El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 (“Civil Rights Act of 1964”) prohíbe la discriminación religiosa por parte de empleadores que emplean al menos a 15 trabajadores. La discriminación religiosa no está permitida en ninguna acción de empleo, incluyendo la contratación, el despido, la promoción o degradación, la formación, entrenamiento o las asignaciones de trabajo. Con respecto al lugar de trabajo, el Título VII también prohíbe el acoso basado en creencias religiosas o asociación con personas debido a sus creencias religiosas, la negación de acomodaciones razonables de creencias o prácticas sinceras y represalias por participar en una actividad protegida, como oponerse a la discriminación religiosa. La discriminación que está prohibida en virtud del Título VII puede incluir despedir a alguien porque es musulmán, por ejemplo, o negarse a contratar a alguien que de otro modo está calificado porque es un cienciólogo.

La religión se define ampliamente en el Título VII. Se incluyen las religiones organizadas tradicionales del cristianismo, el islam, el judaísmo, el budismo y el hinduismo, así como las creencias religiosas más recientes que son seguidas sólo por un pequeño grupo de personas. Las prácticas religiosas pueden incluir hacer proselitismo, adherirse a restricciones dietéticas, exhibir objetos religiosos y adorar o rezar.

Acomodación Razonable de Creencias Religiosas en el Trabajo

Los empleadores que abarca esta ley deben proporcionar acomodaciones razonables de las prácticas o creencias religiosas de un empleado, a menos que proporcionar las adaptaciones suponga una carga más que mínima para las operaciones comerciales. Ningún empleador puede segregar el lugar de trabajo en función de la religión, incluyendo la separación de personas que usan vestimenta religiosa o se arreglan de una manera particular debido a la religión. Las adaptaciones razonables pueden incluir flexibilidad con respecto a la preparación o vestimenta, sustituciones de turno, modificaciones a las políticas del lugar de trabajo u horarios flexibles de trabajo. Por ejemplo, un empleado judío ortodoxo podría solicitar una excepción a una política contra las cubiertas de la cabeza para usar un yarmulke.

Ley de California Contra la Discriminación Religiosa en el Empleo

La Ley de Libertad Religiosa en el Lugar de Trabajo de California del 2012 modificó la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA) para proporcionar una mayor protección contra la discriminación religiosa en el trabajo. Al igual que el Título VII, requiere la adaptación de prácticas y creencias religiosas. Entre otras cosas, especifica que una dificultad excesiva con el fin de determinar si se debe otorgar una acomodación requiere más evidencia que el estándar poco estricto utilizado en muchos casos federales. FEHA se considera más protectora de los derechos de los empleados que la ley federal.

Contrate a un Abogado Especializado en Discriminación Religiosa Cerca de Los Ángeles Y Burbank

Si usted ha sido víctima de un tratamiento inapropiado en su lugar de trabajo basado en su fe, es importante consultar a un abogado especializado en discriminación de religión en Los Ángeles lo antes posible para saber si tiene un caso. Gallenberg PC representa a trabajadores que buscan un abogado especializado en discriminación en el empleo o en acoso laboral en muchas ciudades del sur de California, como Burbank, Beverly Hills, Pasadena, Santa Mónica, Van Nuys, Glendale, Downey e Inglewood. Llámenos en Burbank al (818) 237-5267, en Los Ángeles al (213) 986-8432 o en Beverly Hills al (310) 295-1654. Para la respuesta más rápida, contáctenos a través de nuestro formulario en línea para obtener una evaluación de su caso.

Free Online Case Review
Contact Form