Click Here For Free Online Case Review

ANUNCIO IMPORTANTE ACERCA DE COVID-19:
Estamos Abiertos y Aceptando Nuevos Clientes

Discriminación por Edad

Abogados Laborales que Ayudan a los Trabajadores en Los Ángeles

Si su empleador lo ha discriminado por su edad (40 años o más), es posible que tenga motivos para demandar por una indemnización. Las leyes federales y estatales prohíben la discriminación por motivos de edad (40 años o más). La ley de California brinda a los empleados protecciones adicionales. Los abogados de discriminación de edad en Los Ángeles de Gallenberg PC se dedican a luchar por los empleados perjudicados por la mala conducta en el lugar de trabajo. Ofrecemos una entrada telefónica inicial confidencial y gratuita a posibles clientes. También aceptamos casos en base a honorarios de contingencia (es decir, “Si no gana, no paga”). Si usted cree que fue discriminado en el trabajo, presente su caso para ser revisado por un abogado de discriminación laboral. Llámenos en Burbank al (818) 237-5267, o al (213) 986-8432 (Los Ángeles) o al (310) 295-1654 (Beverly Hills); o bien, puede llenar nuestro rápido y fácil formulario de evaluación de caso en línea; esta es la forma más rápida de que un abogado evalúe su caso.

La Ley Federal Prohíbe la Discriminación por la Edad

Según la Ley contra la Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA) federal, los empleadores no pueden discriminar contra los solicitantes de empleo y los empleados que tienen 40 años o más en función de su edad con respecto a cualquier aspecto del empleo, incluyendo el despido, la contratación, degradación de puesto, compensación, o las condiciones de empleo. Por otro lado, en general, no es ilegal bajo la ley federal que se prefiera a un trabajador mayor que a uno menor.

También es ilegal según la ADEA acosar a alguien en un lugar de trabajo debido a su edad. El acoso es ilegal si ocurre con tanta frecuencia o es tan grave que crea un ambiente de trabajo hostil o si resulta en una acción laboral adversa, como el despido.

Diferencias Entre las Leyes Federales y las Leyes de California

La Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA) prohíbe la discriminación por edad contra los empleados que tienen 40 años o más. La ADEA sólo cubre a los empleadores con veinte o más empleados, mientras que la FEHA se aplica a los empleadores con cinco o más empleados. En la mayoría de los casos, la FEHA se interpreta de manera más amplia que la ADEA.

Presentar una Denuncia por Discriminación Laboral en Los Angeles

Las denuncias por discriminación se pueden presentar ante el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) del estado o la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), que administra la ADEA. Estas agencias cooperan para procesar las demandas, por lo que puede presentar sólo con una de ellas, siempre y cuando indique su intención de presentar una declaración simultánea.

Formas de Discriminación por Edad Comunes

Muchos diferentes tipos de comportamiento pueden dar lugar a una demanda por discriminación por edad. Estos incluyen la publicidad específica para empleados dentro de un cierto rango de edad más joven, la asignación de tareas degradantes sólo a trabajadores de mayor edad, la contratación de un solicitante de empleo más joven y menos calificado debido a su juventud sobre otro empleado de 40 años o más, la implementación de una estrategia para contratar trabajadores más jóvenes, o la aplicación de un despido que afecta desproporcionadamente a las personas mayores de la organización.

Los empleados que tienen 40 años o más no necesitan demostrar que un empleador tenía la intención de discriminar, sólo que hubo un impacto dispar producido por políticas de empleo por lo demás neutrales. Para presentar una reclamación de impacto dispar, un demandante debe identificar la práctica particular que tiene un impacto negativo en los trabajadores de mayor edad y demostrar que la acción o decisión del empleador no se basó en un factor válido que no hubiera sido la edad.

Consulte a un Abogado Especializado en Casos de Discriminación Laboral por Edad en Los Ángeles Y el Valle de San Fernando

Si ha sido discriminado en el lugar de trabajo porque tiene 40 años o más, debe buscar representación legal. En Gallenberg PC, nuestros abogados de discriminación por edad en Los Ángeles son luchadores por sus derechos. Nuestro bufete de abogados representa a trabajadores en ciudades del sur de California como Burbank, Beverly Hills, Pasadena, Santa Mónica, Van Nuys, Glendale, Downey e Inglewood. Llámenos en Burbank al (818) 237-5267, en Los Ángeles al (213) 986-8432, o en Beverly Hills al (310) 295-1654, o envíe su caso para una evaluación utilizando nuestro formulario en línea. También podemos ayudar a las personas que necesitan un abogado por despido injustificado u orientación con cualquier otra reclamación relacionada con una violación de sus derechos en el lugar de trabajo.

Free Online Case Review
Contact Form