Click Here For Free Online Case Review

ANUNCIO IMPORTANTE ACERCA DE COVID-19:
Estamos Abiertos y Aceptando Nuevos Clientes

Abogado de Discriminación por Discapacidad en Los Angeles

Abogados en Los Ángeles Especializados en Casos Laborales

Como individuo con una discapacidad, no necesita soportar las acciones adversas de un empleador tomadas en su contra por ser discapacitado. Tanto las leyes federales como las estatales prohíben la discriminación por discapacidad contra los empleados, mientras que las leyes de California brindan aún mayor protección. Los abogados de discriminación por discapacidad en Los Ángeles en Gallenberg PC se dedican a luchar por los empleados que han sido víctimas de maltratos en sus trabajos. Ofrecemos una entrevista telefónica inicial confidencial y gratuita a posibles clientes. También aceptamos casos en base a una cuota de contingencia. Si usted cree que fue discriminado debido a una condición médica o por que se lastimo en el trabajo, o discapacidad en el trabajo, presente su caso para su evaluación a un abogado de discriminación en el empleo de nuestro bufete de abogados. Para ser considerado, puede llamar a nuestra línea de admisión de clientes nuevos al (818) 237-5267 (Burbank) o al (213) 986-8432 (Los Ángeles) o al (310) 295-1654 (Beverly Hills); o bien, puede llenar nuestro rápido y fácil formulario de evaluación de caso en línea; esta es la forma más rápida de que un abogado evalúe su caso.

Leyes Federales Contra la Discriminación por Discapacidad

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (“ADA”, como se le conoce por sus siglas en inglés) prohíbe la discriminación por discapacidad en el lugar de trabajo. Si cree que ha sido discriminado por una discapacidad, puede presentar un cargo ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) y, si corresponde, puede demandar a su empleador por daños y perjuicios.

Para comprobar que fue discriminado por una discapacidad, deberá demostrar que su impedimento mental o físico se considera una discapacidad en virtud de la ADA, que está calificado para realizar todas las funciones esenciales de su trabajo sin una adaptación razonable, y que su empleador tomó una acción adversa contra usted por su discapacidad.

La Definición de Discapacidad Según la Legislación Federal

Un impedimento mental o físico es una discapacidad según la ADA si causa una limitación sustancial en al menos una actividad importante de la vida. Un tribunal analizará la naturaleza del impedimento, su duración y su impacto a largo plazo para determinar si el impedimento califica como discapacidad. Según la ADA, un impedimento temporal no se considera una discapacidad si no afecta a las actividades principales de la vida a largo plazo.

Ley de California Contra la Discriminación Por Discapacidad

La ley principal de California contra la discriminación por discapacidad en el lugar de trabajo es la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA). Si ha sido discriminado o acosado debido a su discapacidad, puede presentar una queja ante el Departamento de la Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH).

La Definición de Discapacidad Según la Ley de California

Tanto las discapacidades físicas como las mentales están cubiertas por la FEHA, independientemente de si las condiciones son discapacitantes en el presente. FEHA también cubre condiciones médicas como el cáncer, pero no incluye los desórdenes por abuso de sustancias que surgen del actual uso ilegal de drogas. FEHA ofrece protecciones más amplias que la ADA. Cubre a los empleadores de California que tienen cinco o más empleados. Además, una discapacidad que califica bajo la FEHA necesita limitar una actividad principal de la vida, pero no necesita ser una limitación sustancial.

Derecho a Acomodación Razonable

Tanto la ADA como la FEHA requieren que los empleadores proporcionen adaptaciones razonables para los solicitantes y empleados que no pueden realizar funciones esenciales de sus trabajos debido a discapacidades. Se supone que los empleadores deben participar en un proceso interactivo de buena fe para determinar qué adaptaciones pueden ser apropiadas. Un empleador debe proporcionar una acomodación razonable a menos que hacerlo presente una dificultad excesiva.

Negarle a un individuo discapacitado un ajuste razonable puede ser una forma de discriminación. Sin embargo, los tribunales no consideran discriminatorio que un empleador se niegue a contratar a alguien que no puede realizar las funciones esenciales del trabajo si no hay ajustes razonables que le permitan desempeñar esas funciones esenciales. Del mismo modo, cuando alguien presenta un peligro inminente para sí mismo o para otras personas en el trabajo al hacer el trabajo, y no existe una acomodación razonable para reducir el peligro, los tribunales no lo consideran un acto de discriminación.

Obtenga Ayuda de un Abogado Especializado en Discriminación por Discapacidad en Los Ángeles

Si usted ha sido discriminado como individuo con una discapacidad o condición médica, o por lastimadura en el trabajo, debe solicitar representación legal para hacer valer su derecho a la indemnización por daños y perjuicios. En Gallenberg PC, nuestros abogados de discriminación por discapacidad de Los Ángeles son defensores experimentados que pueden luchar por sus derechos. Nuestro bufete de abogados representa a trabajadores en ciudades del sur de California como Burbank, Beverly Hills, Pasadena, Santa Mónica, Van Nuys, Glendale, Downey e Inglewood, entre otras ciudades del Sur de California. Llámenos en Burbank al (818) 237-5267, en Los Ángeles al (213) 986-8432, o en Beverly Hills al (310) 295-1654, o envíe su caso para una evaluación utilizando nuestro formulario de evaluación de caso en línea. También podemos ayudar a las personas que necesitan un abogado especializado en leyes sobre el acoso en el lugar de trabajo u orientación con cualquier otra reclamación relacionada con una violación de sus derechos en el lugar de trabajo.

Free Online Case Review
Contact Form