Click Here For Free Online Case Review

ANUNCIO IMPORTANTE ACERCA DE COVID-19:
Estamos Abiertos y Aceptando Nuevos Clientes

Abogado de Discriminación por Orientación Sexual en California

Abogados Laboral Representando a Trabajadores en Los Ángeles

La discriminación por orientación sexual en el trabajo ocurre cuando a los empleados se les trata de diferente manera o se les hostiga basándose en la orientación sexual que se percibe de ellos, ya sea bisexualidad, homosexualidad, lesbianismo o heterosexualidad. La discriminación incluye cualquier tipo de acción laboral adversa, incluyendo el despido, degradación de puesto, reasignación de puesto o denegación de beneficios. El hostigamiento también es un tipo de discriminación, y puede incluir insultos, comentarios groseros, o abuso físico que causen un ambiente laboral hostil. Si usted ha sido víctima de maltrato laboral, debería de contratar un abogado especializado en casos de discriminación laboral para efectuar una demanda por los daños causados. Gallenberg PC consiste con abogados especializados en casos de discriminación por orientación sexual en Los Ángeles. Nuestro despacho legal no les cobra a clientes potenciales por efectuar un análisis inicial del caso. La mejor y más rápida manera de adquirir un análisis de su caso es mediante nuestro cuestionario en línea, pero también nos puede llamar en Burbank al (818) 237-5267, en Los Ángeles al (213) 986-8432 o en Beverly Hills al (310) 295-1654.

¿Prohíbe la Ley de California la Discriminación por Orientación Sexual?

La Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA) les prohíbe a empleadores discriminar contra sus empleados basándose en la orientación sexual de los mismos. También se les prohíbe a los empleadores discriminar contra empleados basándose en la asociación que esos empleados tengan con personas de cierta orientación sexual. El hostigamiento laboral basado en la orientación sexual también se prohíbe, al igual que tomar represalias por la presentación de una denuncia o por ejercer de otra manera el derecho de participar en actividades protegidas. El trato negativo que se prohíbe incluye el despido, evaluaciones de desempeño/empleado injustas, degradación de puesto, intimidación laboral o redistribución de horarios o deberes laborales poco favorables.

Usted puede presentar una demanda mediante la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA) por discriminación por orientación sexual, pero antes de hacerlo, debe agotar los remedios administrativos con el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH). Después de realizar una investigación, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) le puede proporcionar una Notificación de Derecho a Presentar Recurso. Tenga en cuenta que presentar la denuncia ante el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) antes que se venzan los reclamos por el paso de tiempo. Por eso, es muy importante contactar a un abogado laboral de inmediato.

¿Y Qué Pasa Con La Ley Federal?

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) hace cumplir e interpreta el Título VII y ciertas otras leyes federales antidiscriminatorias. Aunque no existe una prohibición explícita contra la discriminación por orientación sexual en el empleo conforme a la ley federal, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) ha previsto que tanto la discriminación por orientación sexual como la discriminación por identidad de género son formas de discriminación sexual ya que se basan en estereotipos de género. Por lo tanto, el Título VII protege a empleados contra la discriminación por orientación sexual si el empleador contrata en su empresa a 15 empleados o más.

Usted tiene un plazo corto para presentar cargos administrativos ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), y un poco más tiempo para presentar cargos ante el Departamento de Empleo y Vivienda Justa (DFEH). Estos cargos se pueden presentar en conjunto.

Indemnización en una Demanda de Discriminación por Orientación Sexual

Si usted presenta una demanda y comprueba exitosamente que discriminaron en su contra basándose en su orientación sexual, es muy posible que pueda obtener una recuperación monetaria por los daños causados, incluyendo sueldo perdido, angustia emocional, honorarios y costos. En algunas situaciones, es posible que pueda recuperar una indemnización por daños y perjuicios, los cuales están diseñados para sancionar y disuadir a su empleador de cometer violaciones en un futuro.

Contrate un Abogado en Los Ángeles Para Efectuar una Demanda de Discriminación por Orientación Sexual

Si usted ha sido afectado por discriminación u hostigamiento laboral, debería consultar a un abogado especializado en casos de discriminación por orientación sexual en Los Ángeles para saber si tiene un caso. Muchas veces, resulta útil consultar con un abogado antes de presentar una demanda. Gallenberg PC representa a personas que necesitan abogados especializados en casos de discriminación laboral o acoso sexual en muchas ciudades del sur de California, incluyendo Burbank, Beverly Hills, Pasadena, Santa Monica, Van Nuys, Glendale, Downey e Inglewood. Llámenos en Burbank al (818) 237-5267, en Los Ángeles al (213) 986-8432, o en Beverly Hills al (310) 295-1654. Para obtener una respuesta más rápida, sin embargo, le sugerimos que se comunique con nosotros mediante nuestro cuestionario en línea.

Free Online Case Review
Contact Form