Click Here For Free Online Case Review

ANUNCIO IMPORTANTE ACERCA DE COVID-19:
Estamos Abiertos y Aceptando Nuevos Clientes

Abogado de Discriminación por Embarazo

Abogados Especializados en Leyes De Empleo Sirven a Los Residentes de Los Ángeles

La discriminación del embarazo en el lugar de trabajo ocurre si las mujeres que esperan un hijo o que tienen una condición médica asociada con el embarazo sufren una decisión adversa de empleo porque están embarazadas o tienen la intención de quedar embarazadas. Los abogados de discriminación por embarazo en Los Ángeles de Gallenberg PC pueden presentar una denuncia o una demanda si ha sufrido maltrato en el trabajo. Nuestro despacho no les cobra a los clientes potenciales por la primera entrevista. La mejor y más rápida forma de obtener una evaluación de su caso es a través de nuestro formulario en línea. También puede llamarnos en Burbank al (818) 237-5267, en Los Ángeles al (213) 986-8432, o en Beverly Hills al (310) 295-1654, si está considerando solicitar representación de un abogado por discriminación laboral.

Leyes Federales que Prohíben la Discriminación por Embarazo

La discriminación por embarazo en el lugar de trabajo está prohibida por las leyes federales y estatales. La ley federal principal que prohíbe la discriminación por embarazo es la Ley de Discriminación por Embarazo (PDA), que modificó el Título VII. La discriminación debida al embarazo con respecto a cualquier acción laboral, incluyendo la contratación, el despido, las promociones y las asignaciones de trabajo, es ilegal. Los empleadores no pueden negarse a contratar a una mujer debido a una condición relacionada con el embarazo, siempre que ella pueda realizar las funciones esenciales del trabajo.

Otras dos leyes federales importantes también protegen los trabajos de las empleadas embarazadas. La Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA, por sus siglas en inglés) les otorga a nuevos padres tiempo de ausencia para ser utilizados para cuidar a un nuevo hijo. La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) brinda protección a las trabajadoras embarazadas que están discapacitadas debido a una discapacidad relacionada con el embarazo. Según la ADA, un empleador debe proporcionar una acomodación razonable para una discapacidad relacionada con el embarazo a menos que presente una dificultad excesiva para el empleador.

La Ley Sobre Discriminación por Motivos de Embarazo

Se supone que las empleadas embarazadas deben ser tratadas de la misma manera que otros solicitantes de empleo o empleados que son similares en su capacidad o incapacidad para realizar tareas laborales. Esto significa, por ejemplo, que, si un empleado ha estado ausente del trabajo debido a una condición relacionada con el embarazo y luego se recupera de ella, un empleador no puede exigirle que permanezca en licencia de ausencia hasta que nazca el bebé. Además, si a otros empleados con discapacidad temporal se les permite tomar una licencia de ausencia por discapacidad, una empleada que está discapacitada temporalmente por una condición relacionada con el embarazo también puede tomar esta licencia. El empleador debe mantener su puesto abierto durante el tiempo que mantenga abierto el puesto de cualquier otro trabajador discapacitado temporalmente.

Ley de California que Protege a las Trabajadoras Embarazadas

La ley de California protege a los empleados a través de la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA). FEHA prohíbe la discriminación contra solicitantes de empleo y empleadas embarazadas. Requiere que los empleadores otorguen un permiso de ausencia a un empleado discapacitado por embarazo o una condición médica relacionada. Además, el empleador debe proporcionar a una trabajadora embarazada otras formas de acomodación razonable según sea necesario. Licencia de Ausencia por Embarazo Según la Ley de California

Según la ley de licencia por discapacidad por embarazo, los empleadores de California que tienen cinco o más empleados deben otorgar cuatro meses de licencia por discapacidad protegida por trabajo a mujeres discapacitadas por embarazo o parto.

La Ley de Derechos de la Familia de California (CFRA) requiere que los empleadores cubiertos permitan a los empleados elegibles un permiso de ausencia no compensado. CFRA se aplica al Estado de California y a empleadores privados que hacen negocios en California y emplean a 50 o más empleados a tiempo medio o completo. Los empleados son elegibles para una licencia por medio de CFRA dependiendo de cuanto tiempo ha trabajado. También debe trabajar cerca del trabajo y es dependiente de cuantos empleados tiene la empresa.

Contrate a un Abogado de Discriminación por Embarazo Cerca de Los Ángeles y Valle de San Fernando

Si ha sido víctima de discriminación por embarazo en el trabajo, puede haber oportunidades para solicitar una compensación en virtud de las leyes federales y estatales. En Gallenberg PC, nuestros abogados de discriminación por embarazo en Los Ángeles son defensores experimentados de mujeres que están esperando un bebé y de mujeres que han dado a luz recientemente. Nuestra firma representa a personas que buscan un abogado especializado en discriminación en el empleo o acoso laboral en muchas comunidades del sur de California, incluyendo Burbank, Beverly Hills, Pasadena, Santa Mónica, Van Nuys, Glendale, Downey e Inglewood. Llámenos en Burbank al (818) 237-5267, en Los Ángeles al (213) 986-8432 o en Beverly Hills al (310) 295-1654. Para una respuesta más rápida, contáctenos a través de nuestro formulario en linea para una evaluación de su caso.

Free Online Case Review
Contact Form