Click Here For Free Online Case Review

ANUNCIO IMPORTANTE ACERCA DE COVID-19:
Estamos Abiertos y Aceptando Nuevos Clientes

Abogado de Discriminación Racial en California

Abogados en Los Ángeles Especializados en Litigación Laboral

La discriminación racial puede ser muy perjudicial. Es ilegal bajo las leyes federales y estatales que un empleador de California tome una acción de empleo adversa contra usted basada en su raza o raza percibida. Si usted ha sido afectado por esta forma de mala conducta en el lugar de trabajo, un abogado especializado en discriminación laboral puede ayudarle a presentar una denuncia o a entablar una demanda para reclamar daños y perjuicios. En Gallenberg PC, nuestros abogados de discriminación racial en Los Ángeles pueden guiarlo a través de este proceso. Nuestra firma no les cobra a clientes potenciales por una evaluación inicial. La mejor y más rápida forma de organizar una evaluación de caso es a través de nuestro formulario en línea, y también puede llamarnos en Burbank al (818) 237-5267, en Los Ángeles al (213) 986-8432 o en Beverly Hills al (310) 295-1654 para hablar sobre su caso.

Leyes Prohíben la Discriminación Racial en el Empleo

El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 (“Civil Rights Act”) prohíbe la discriminación racial contra los trabajadores por parte de empleadores que tengan un mínimo de 15 empleados. La Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA) también hace ilegal que un empleador discrimine a los solicitantes de empleo o empleados por motivos de raza o color. Los empleadores no pueden discriminar en función de las características físicas asociadas con una raza en particular, enfermedades que afectan principalmente a personas de razas particulares, características culturales, una percepción de lo que podría ser la raza de una persona o las asociaciones de un empleado.

Cuando usted es víctima de discriminación racial, es posible que no sepa con precisión por qué estás siendo discriminado – sea pues por su acento o el color de su piel o alguna otra característica física. Es raro que los empleadores declaren explícitamente que están tomando una decisión en el lugar de trabajo basada en raza. Sin embargo, puede presentar un reclamo de discriminación racial si cree que está siendo tratado negativamente debido a su pertenencia a un grupo percibido como diferente en comparación con otros en su lugar de trabajo. El origen nacional también es una característica protegida bajo el Título VII y la FEHA.

¿Qué es una Reclamación de Impacto Desigual?

La mayoría de las personas piensan en trato desigual cuando piensan en la discriminación racial. Estas son reclamaciones en las que la raza o el color de alguien es el factor motivador en la forma en que son tratados en el trabajo. Por ejemplo, si alguien es promovido porque es blanco y otra persona es pasada por alto porque es negro, este es un tratamiento dispar o desigual.

Alternativamente, puede hacer una reclamación de impacto dispar si una política aparentemente neutral en su lugar de trabajo tiene un impacto adverso sustancial en uno o más grupos protegidos. Si establece que existe un impacto dispar en un grupo racial en particular, el empleador debe demostrar que la práctica es coherente con las necesidades del negocio y está relacionada con el tipo de trabajo en cuestión.

Acoso Racial en el Trabajo

El acoso racial es un tipo de discriminación racial prohibida. A menudo, los casos de acoso involucran a compañeros de trabajo, pero el acosador también puede ser un cliente o un supervisor. Un empleador puede ser responsable del acoso si el acosador era un compañero de trabajo o tiene autoridad sobre el empleado, y el empleador no toma ninguna medida para prevenir o detener el acoso. Hable Acerca de un Caso de Discriminación Racial con un Abogado Cerca De Los Ángeles Y Valle De San Fernando

Antes de poder presentar una demanda por daños y perjuicios contra su empleador, debe presentar un cargo o una denuncia ante la EEOC o el DFEH. Antes de presentar la acusación, debe consultar a un abogado especializado en leyes de discriminación racial en Los Ángeles para asegurarse de presentar su caso de manera persuasiva. Gallenberg PC representa a empleados que necesitan un abogado especializado en discriminación o acoso laboral en Burbank, Beverly Hills, Pasadena, Santa Mónica, Van Nuys, Glendale, Downey, Inglewood y otras ciudades del sur de California. Llámenos en Burbank al (818) 237-5267, en Los Ángeles al (213) 986-8432, o en Beverly Hills al (310) 295-1654. Para una respuesta más rápida, contáctenos a través de nuestro formulario en línea para una consulta.

Free Online Case Review
Contact Form