Click Here For Free Online Case Review

ANUNCIO IMPORTANTE ACERCA DE COVID-19:
Estamos Abiertos y Aceptando Nuevos Clientes

Abogado de Discriminación de Género en California

Abogados en Los Ángeles con Experiencia en Problemas Laborales

La discriminación de género en el lugar de trabajo ocurre cuando un solicitante o empleado recibe un trato desfavorable debido a su género. Las leyes federales y estatales prohíben la discriminación de género, así como las represalias por presentar una queja sobre esta conducta inapropiada. La discriminación de género puede impedir que una persona sea promovida en el lugar de trabajo, o puede tomar la forma de acoso sexual. Los abogados especializados en discriminación de género en Los Ángeles de Gallenberg PC se dedican a luchar por los empleados que han sido perjudicados por el acoso en el lugar de trabajo u otra mala conducta. Nuestra firma no les cobra a clientes potenciales por una evaluación inicial. La mejor y más rápida forma de organizar una evaluación de caso es a través de nuestro formulario en línea, pero también puede llamarnos en Burbank al (818) 237-5267, en Los Ángeles al (213) 986-8432 o en Beverly Hills al (310) 295-1654 si está considerando buscar asistencia de un abogado de discriminación laboral.

¿Qué Leyes Prohíben la Discriminación de Género en el Lugar de Empleo?

El Título VII es la ley federal principal que prohíbe la discriminación sexual en el lugar de trabajo. Abarca empleadores con 15 o más empleados. La discriminación sexual incluye la discriminación de género, así como la discriminación por identidad de género y orientación sexual. Otras leyes federales que abordan la discriminación de género incluyen la Ley de Discriminación por Embarazo, la Ley de Igualdad Salarial y la Ley de Ausencia Familiar y Médica.

En California, la Ley de Vivienda y Empleo Justo (FEHA, por sus siglas en inglés) también prohíbe la discriminación de género en los lugares de trabajo de empleadores privados o entidades del gobierno estatal con cinco o más empleados. El Departamento de la Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) investiga y media las quejas de discriminación de género, aunque la Comisión federal para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) también puede investigar la discriminación de género en California si el Título VII cubre a un empleador en particular.

Acoso Sexual en el Trabajo

El acoso sexual es una forma de discriminación de género que es ilegal. El acoso prohibido puede incluir una amplia variedad de conductas y discursos ofensivos, incluyendo avances sexuales no deseados, solicitudes de favores sexuales, hacer bromas sexuales, comentar sobre el cuerpo de alguien o hacer comentarios groseros sobre las mujeres en general, por ejemplo.

Un solo caso de burlas o un comentario grosero no llega al nivel de acoso. Sin embargo, el acoso se vuelve ilegal si ocurre con tanta frecuencia o es tan grave que la conducta ofensiva produce un ambiente de trabajo hostil, o si resulta en una acción de empleo adversa (como el despido).

La víctima y el acosador pueden ser del mismo sexo, y pueden ser hombres o mujeres. El acosador puede ser un supervisor, compañero de trabajo o cliente. Es importante que la víctima le diga al acosador que pare y que presente una queja ante Recursos Humanos, si pedir que se detenga no tiene éxito. Si un empleador no toma las medidas adecuadas para detener el acoso, la víctima puede presentar una denuncia ante la Comisión federal para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) o DFEH.

Presentar una Demanda por Discriminación de Género

Antes de presentar una demanda por discriminación de género, debe presentar un cargo ante el DFEH o la EEOC. Estas agencias cooperan entre sí, por lo que puede indicar su intención de presentar una demanda cruzada cuando presente una acusación con una agencia. Es importante consultar a un abogado sobre su cargo para asegurarse de presentar su queja de la manera más persuasiva posible desde el principio.

Consulte a un Abogado Especializado en Discriminación de Género Cerca de Los Ángeles Y Valle de San Fernando

Si ha sido víctima de discriminación de género en el lugar de trabajo, debe contratar representación legal para obtener una compensación. En Gallenberg PC, nuestros abogados de discriminación de género en Los Ángeles son defensores experimentados que luchan por la justicia y los derechos de nuestros clientes. Nuestra firma representa a personas en todo el sur de California que necesitan un abogado especializado en leyes de discriminación laborales o de acoso sexual en el trabajo, incluyendo empleados en Burbank, Beverly Hills, Pasadena, Santa Mónica, Van Nuys, Glendale, Downey e Inglewood. Llámenos en Burbank al (818) 237-5267, en Los Ángeles al (213) 986-8432 o en Beverly Hills al (310) 295-1654. Para una respuesta más rápida, contáctenos a través de nuestro formulario en línea para una evaluación del caso.

Free Online Case Review
Contact Form