Click Here For Free Online Case Review

ANUNCIO IMPORTANTE ACERCA DE COVID-19:
Estamos Abiertos y Aceptando Nuevos Clientes

Abogado de Acoso en el Trabajo en California

En California, es ilegal que un empleador acose, hostigue, intimide o maltrate a un empleado en base a su género, raza, orientación sexual, nacionalidad u otras características personales. El acoso en el lugar de trabajo abarca una amplia gama de conductas ilícitas, como las burlas verbales, la intimidación, las amenazas físicas y otros comportamientos abusivos, y no es necesario que sea "acoso sexual" para que sea ilegal. Debido a que estas reclamaciones tienen un corto período de prescripción, las víctimas de acoso en el lugar de trabajo deben hablar con un abogado laboral experimentado lo antes posible. ¡Un abogado de acoso laboral en los Ángeles en Gallenberg PC puede tomar su caso en base a honorarios de contingencia! Ofrecemos una entrevista telefónica inicial confidencial y gratuita a posibles clientes. Si cree que fue acosado ilegalmente en el trabajo, llámenos ahora al (818) 237-5267 (Burbank) o (213) 986-8432 (Los Ángeles) o (310) 295-1654 (Beverly Hills) o puede completar nuestro rápido y sencillo formulario de evaluación de caso en línea; esta es la forma más rápida de que un abogado evalúe su caso.

El Acoso Sexual es Solo un Tipo de Acoso Laboral

El término "acoso" puede evocar primero pensamientos de acoso sexual, pero hay muchos otros tipos. Las leyes federales y las leyes de California hacen que muchos tipos de acoso laboral sean ilegales. Un empleador no puede acosar a un empleado en base a ninguno de los siguientes rasgos:

  • Género/sexo, incluyendo el embarazo;
  • Orientación sexual;
  • Identidad/expresión de género;
  • Raza o color;
  • Religión o creencias religiosas (o la falta de ellas);
  • Origen nacional;
  • Ascendencia;
  • Edad, si tiene 40 años o más;
  • Discapacidad física o mental;
  • Condición médica o información genética; o
  • Estado civil.

El acoso basado en cualquiera de estos rasgos es ilegal, sin importar las circunstancias. Por lo tanto, el acoso sexual puede ocurrir entre colegas del mismo sexo. Del mismo modo, el acoso racial puede ocurrir entre personas de la misma raza. Mientras haya acoso basado en uno de los criterios anteriores, es ilegal.

El Acoso en el Trabajo Puede Ser Verbal, Físico o Visual

La ley de California define el acoso en el trabajo de manera amplia para incluir el acoso verbal, el acoso físico, el acoso visual y los favores sexuales (aplicable al acoso sexual). El acoso verbal incluye insultos y comentarios despectivos. El acoso físico incluye tocar y agredir de manera no deseada, así como "bloquear" o cualquier interferencia que impida el movimiento normal del empleado. El acoso visual podría ser la publicación de dibujos animados, caricaturas, dibujos o fotografías ofensivas o despectivas. Los favores sexuales son un tipo de acoso sexual en el que un supervisor o compañero de trabajo ofrece algún tipo de beneficio o privilegio a cambio de actos sexuales.

Por lo tanto, sería ilegal que un empleador use insultos raciales dirigidos a los empleados o alrededor de ellos, asaltar a un empleado sobre la base de su orientación sexual o publicar caricaturas ofensivas sobre religión. Las leyes federales y de California prohíben el acoso en el lugar de trabajo

La ley de California que protege a los trabajadores del acoso se llama la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (“FEHA”, por sus siglas en inglés). Junto con otros estatutos de California, la FEHA otorga a los trabajadores derechos expansivos e incluso asigna responsabilidades a los empleadores. Por ejemplo, si la persona que acosa al empleado es otro empleado o supervisor, tanto la persona que acosa como el empleador o la compañía pueden ser responsables. Además, los empleadores deben tomar todas las medidas razonables para garantizar que no se produzca el acoso.

En el lado federal, tanto la Ley de Derechos Civiles de 1964 como la Ley de Estadounidenses con Discapacidades ("ADA") protegen a los trabajadores en los Estados Unidos de la discriminación. Estas leyes se superponen en gran medida con la FEHA; sin embargo, FEHA generalmente brinda mayor protección para los californianos. Esto se debe a que FEHA usa definiciones más amplias para proteger a más personas y también protege rasgos que las leyes federales pueden no proteger.

¿Qué Hacer Si Me han Acosado en el Trabajo?

Tenga en cuenta que las víctimas de hostigamiento en el lugar de trabajo tienen tan solo 180 días a partir de la fecha del hostigamiento para tomar medidas para reclamos de hostigamiento federales y un período de tiempo un poco más largo para las reclamaciones de hostigamiento de California. Las reclamaciones federales se presentan ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (“EEOC”, por sus siglas en inglés) y los reclamos estatales se presentan ante el Departamento de la Igualdad en el Empleo y la Vivienda (“DFEH”, por sus siglas en inglés). Si un empleado tiene un reclamo de acoso en California que se superpone con un reclamo de acoso federal, generalmente el empleado está mejor atendido presentando un reclamo ante el DFEH. En general, el derecho a demandar de estas agencias solo debe obtenerse si la persona ya tiene un abogado. Si no está seguro de qué hacer, comuníquese de inmediato con un abogado con experiencia en derechos laborales.

Si fue víctima de acoso, es posible que pueda recuperar los salarios atrasados, los daños por angustia emocional, el costo de la demanda, los intereses por prejuicios y los honorarios de abogados.

Es importante tener en cuenta que un empleado puede presentar un caso por acoso independientemente de su estatus migratorio. En otras palabras, si no se encuentra legalmente en este país, es posible que aún tenga un reclamo por acoso en el trabajo.

Comuníquese con Gallenberg PC: Un Abogado Especializado en Leyes Laborales Relacionadas con el Acoso, Sirviendo al Condado de Los Ángeles y California

Gallenberg PC tiene experiencia ayudando a víctimas de acoso laboral en California. ¡Un abogado de empleo en Los Ángeles en nuestra oficina puede tomar su caso basado en una tarifa de contingencia! Para ser considerado, puede llamar a nuestra nueva línea de admisión de clientes, o bien, puede llenar nuestro formulario de evaluación de caso en línea rápido y fácil; esta es la forma más rápida de que un abogado evalúe su caso. No les cobramos a posibles clientes por una entrevista telefónica confidencial o por la revisión de caso en línea.

Envíe su caso para nuestra consideración ahora a un abogado de acoso en el empleo de Los Ángeles; favor de marcar al (213) 986-8432 ahora. Para comunicarse con nuestra oficina en Beverly Hills, llame al (310) 295-1654. Para presentar su caso a un abogado Laboral en Burbank y los alrededores del Valle de San Fernando, favor de llamar al (818) 237-5267.

Free Online Case Review
Contact Form