Click Here For Free Online Case Review

ANUNCIO IMPORTANTE ACERCA DE COVID-19:
Estamos Abiertos y Aceptando Nuevos Clientes

Acoso Sexual Relacionado con el Trabajo

Abogado de Acoso Sexual en Los Ángeles, California

El Despacho legal de ley laboral de Gallenberg PC, en Los Ángeles, se dedica a representar a los empleados que han sufrido acoso sexual en el lugar de trabajo. Ofrecemos una entrevista telefónica inicial confidencial y gratuita a los posibles clientes. Aceptamos casos en base de honorarios de contingencia (es decir, “Si no gana, no paga”). Si usted cree que fue víctima de acoso sexual, es importante comunicarse con un abogado tan pronto como sea posible, ya que el plazo de prescripción para esta reclamación es corto. Envíe su caso para nuestra consideración a un abogado de acoso sexual en Los Ángeles ahora para proteger sus derechos. Si usted cree que fue acosada sexualmente en el trabajo, llámenos ahora al (818) 237-5267 (Burbank) o (213) 986-8432 (Los Ángeles) o (310) 295-1654 (Beverly Hills) o complete nuestro formulario de evaluación de caso rápido y sencillo gratis en línea.

¿Qué es el Acoso Sexual en el Trabajo?

La ley de California protege a los empleados del acoso sexual no deseado. La Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA) define el acoso sexual como el acoso basado en el sexo o de naturaleza sexual; acoso de género; y acoso basado en el embarazo, el parto o las condiciones médicas relacionadas. Las leyes de acoso sexual protegen tanto a las mujeres como a los hombres, las lesbianas, los homosexuales y las personas transgénero. Las leyes de acoso sexual de California también protegen a las personas del acoso por parte de personas del mismo género y a los empleados acosados ​​por su orientación sexual.

¿Tengo una Demanda de Acoso Sexual Aunque me Despidieron de mi Trabajo?

Suponiendo que la demanda se presente a tiempo, una persona aún puede presentar una demanda por acoso sexual a pesar de que la persona fue despedida del trabajo; esto se debe a que el acoso sexual ya tuvo lugar y no importa que ya no trabaje allí. Si el empleado se quejó de acoso sexual y posteriormente fue despedido, el empleado despedido también puede presentar una reclamación por despedida injusta ya que el despido puede ser el resultado de represalias por quejarse de acoso sexual. Consulte con un abogado sobre el estatuto de limitaciones aplicable a su caso para evitar perder la reclamación debido al paso del tiempo.

¿Tengo un Reclamo de Acoso Sexual Aunque Renuncie a mi Trabajo?

Suponiendo que la demanda se presente a tiempo, una víctima de acoso sexual aún puede presentar una reclamación por acoso sexual si el acoso sexual tuvo lugar en el trabajo y la víctima se vio obligada a renunciar. La víctima también puede tener una reclamación de "despido constructivo". Para presentar una reclamación por despido constructivo, la víctima debe comprobar que las condiciones de acoso sexual eran tan intolerables que una persona razonable no habría tenido otra opción que renunciar. Es importante consultar a un abogado antes de renunciar a un trabajo para elaborar una estrategia de renuncia y/o hablar sobre otras opciones.

Ejemplos de Acoso Sexual en el Empleo

A continuación, se presenta una lista parcial de los tipos de acoso sexual:

  • Utilizar comentarios despectivos, epítetos o insultos;
  • Hacer "bromas" de naturaleza sexual o ser objeto de burlas debido al género;
  • Comentarios de naturaleza sexual, o historias/discusiones sexuales;
  • Comentarios gráficos sobre el cuerpo de un individuo (incluyendo los halagos sobre las partes del cuerpo de un individuo);
  • Palabras sexualmente degradantes usadas para describir a un individuo;
  • Cartas, notas o invitaciones sugestivas;
  • Escritos obscenos;
  • Avances sexuales no deseados (incluyendo, entre otros, solicitudes de citas, solicitudes de besos, propuestas de matrimonio, solicitudes de ropa de trabajo sexualmente sugerente y regalos románticos como flores);
  • Ofrecer beneficios de empleo a cambio de favores sexuales;
  • Represalias reales o amenazas de represalias;
  • Mirar lascivamente;
  • Hacer gestos sexuales;
  • Exhibir objetos, imágenes, dibujos animados o carteles sexualmente sugestivos;
  • Toque físico/asalto;
  • Impedir o bloquear los movimientos;
  • Invasión del espacio personal;
Leyes Sobre el Acoso Sexual en el Trabajo

Hay dos tipos de acoso sexual: acoso sexual quid pro quo y acoso sexual en un ambiente de trabajo hostil.

Acoso Sexual Quid Pro Quo

Una víctima de acoso sexual quid pro quo generalmente debe demostrar que el acosador hizo avances sexuales no deseados o se involucró en otra conducta no deseada verbal o físicamente de naturaleza sexual, y que los beneficios laborales estaban condicionados, por palabras o conducta, a que la víctima aceptara las insinuaciones o conductas o avances sexuales del acosador (o que las decisiones de empleo que afectaron a la víctima se tomaron en base a la aceptación o rechazo de los avances o conducta sexual del acosador).

Ambiente de Trabajo Hostil-Hostigamiento Sexual

Una víctima de acoso sexual en un ambiente de trabajo hostil generalmente debe demostrar que la víctima fue objeto de una conducta de acoso no deseada debido a su sexo/género (o porque se creía que era de un género específico o porque estaba asociado con una persona que se cree que es de un género específico y que la conducta de acoso fue tan grave, generalizada o persistente que una mujer/hombre razonable en las circunstancias de la víctima habría considerado que el entorno de trabajo era hostil o abusivo. ¿Por qué Debo Contactar a un Abogado Especializado en Acoso Sexual?

En el Condado de Los Ángeles, por ejemplo, muchas víctimas de acoso sexual no conocen sus derechos legales porque no han llamado a un abogado y, como resultado, no se toman medidas. En ciertos casos, las víctimas no saben que lo que experimentaron en el trabajo es acoso sexual ilegal hasta que hablan con un abogado. En Gallenberg PC, un abogado especializado en acoso sexual en Los Ángeles puede guiarlo a través de sus opciones y explicarle lo que es mejor para usted.

Las leyes federales y las leyes de California relacionadas con el acoso sexual cambian casi a diario y, por lo tanto, a un empleado (ya sea actual o anterior) le conviene contactar a un abogado de acoso sexual del Condado de Los Ángeles.

Abogados de Acoso Sexual en Los Ángeles Sirviendo al Valle de San Fernando

Gallenberg PC ha ayudado exitosamente a víctimas de acoso sexual en todo California. ¡Un abogado laboral en Los Ángeles de nuestra oficina puede tomar su caso en base a honorarios de contingencia! Para ser considerado, puede llamar a nuestra línea de admisión de nuevos clientes o puede llenar nuestro formulario de evaluación de caso en línea rápido y sencillo; esta es la forma más rápida de que un abogado evalúe su caso. No les cobramos a posibles clientes por una entrevista telefónica confidencial o por la evaluación de su caso en línea.

Envíe su caso para nuestra consideración ahora a un abogado de acoso sexual en Los Ángeles marcando al (213) 986-8432. Para comunicarse con nuestra oficina en Beverly Hills llame al (310) 295-1654. Para presentar su caso a un abogado de leyes laborales en Burbank y alrededor del Valle de San Fernando, favor de llamar al (818) 237-5267.

Free Online Case Review
Contact Form