Despido Injustificado

Abogado de Despido Injustificado en Los Angeles, California

El bufete de empleo en Los Ángeles, Gallenberg PC está dedicado a representar empleados que han perdido su empleo por motivos de prácticas laborales ilícitas. Nosotros ofrecemos una consulta telefónica inicial sin tarifas adelantadas a clientes potenciales de manera completamente confidencial. También aceptamos casos con honorarios contingentes. Si usted siente que fue sometido a un despido injustificado, es importante que se comunique con un abogado lo más pronto posible, ya que el plazo para llevar a cabo un reclamo es de corto tiempo. Someta su caso a un Abogado de despido injustificado llamando al (818) 237-5267 en (Burbank) o (213) 986-8432 en (Los Angeles) o (310) 295-1654 en (Beverly Hills) o puede llenar nuestro formulario gratuito, esta es la manera más rápida para que su caso sea revisado por un abogado en nuestro despacho.

Lo Corrieron De Su Trabajo Injustamente e Ilegalmente?

Es importante tener en cuenta que, si bien un despido injustificado puede llegar a ser injusto, eso no necesariamente significa que se hizo de manera ilícita. En California los contratos de trabajo se efectúan de manera voluntaria, o sea, es una relación de trabajo en la que las partes pueden terminar en cualquier momento y sin responsabilidad para ninguna de ellas. En el caso del patrón, éste puede despedir al trabajador en el momento que quiera, con o sin causa. Algunas de las teorías legales que usan los abogados para presentar una demanda por despido injustificado para sus clientes incluyen, pero no se limitan a las siguientes:

Represalias: Si usted ha presentado una queja acerca de su remuneración (tal como horas extras, faltas de descansos laborales), acoso sexual, actividades laborales ilícitas, instalaciones no aptas para personas discapacitadas, falta de tolerancia o aceptación de religión, condiciones laborales peligrosas, o si presentó una queja por discriminación y luego lo despidieron, en esos casos el despido se pudo haber hecho con medidas de represalias de parte del patrón.

Acoso Sexual: Si usted siente que ha sido acosado sexualmente en el trabajo y ha presentado una queja al respecto, o fue acosado sexualmente en el trabajo y luego lo despidieron, puede que tenga motivo para presentar demanda por despido injustificado. Si a usted le exigieron renunciar por motivos de acoso sexual, existe la posibilidad de presentar una demanda por renuncia implícita. Renunciar a un trabajo es una decisión importante y se debe considerar toda opción. Si usted sufrió o está actualmente sufriendo acoso sexual en el lugar de empleo, comuníquese con un abogado que tiene experiencia en casos de acoso sexual en el lugar de empleo, comuníquese con un miembro de nuestro equipo tan pronto como pueda para saber que opciones tiene.

  • Otros tipos de acoso u hostigamiento: Si lo acosaron u hostigaron en el trabajo por ciertos motivos de estados protegidos tales como raza, religión, orientación sexual, discapacidad, edad, etc., y luego lo despidieron, existe la posibilidad de que pueda presentar una demanda por hostigamiento y despido ilícito. Existen varias leyes que protegen a los empleados de hostigamiento y usted debe consultarle a un miembro de nuestra oficina para enterarse de cuáles son sus derechos.

  • Discriminación de Género: Si lo sometieron a discriminación de género, y luego lo despidieron, existe la posibilidad de que usted pueda presentar una demanda por despido injustificado con falta o incumplimiento a las normas públicas. Un miembro de nuestro equipo en el despacho de Gallenberg PC le puede asistir realizando una evaluación para determinar si usted tiene posibilidades de hacer una denuncia por motivos de discriminación de género o despido injustificado por discriminación de género.

  • Discriminación Racial: Si usted fue víctima de discriminación racial, puede que ese haya sido el motivo de su despido, y en tal caso, dar lugar a un reclamo legal por motivos de despido injustificado. Cuando un abogado analiza un caso por motivos de discriminación, toma en cuenta la raza del supervisor con respecto a la del empleado, la raza del empleado que sustituyó al empleado que fue despedido, como también la composición étnica racial del equipo de trabajo del empleador para poder determinar si el reclamo de discriminación de raza tiene algún mérito en el caso.

  • Discriminación de Edad: Si lo despidieron por su edad (mayor de 40 años), existe la posibilidad de que lo hayan sometido a un despido injustificado. Aunque ningún empleador está obligado a dar razones por despedir a un empleado entro de una relación laboral de asociación voluntaria, la discriminación basada en la edad o el despido basado en discriminación de edad se puede determinar por un abogado al observar y comparar las edades del empleado que reemplazó al que despidieron. Igualmente se puede hacer una observación de las edades del resto del personal en conjunto, y realizar una investigación de la cantidad de empleados que hay o no, sobre la edad de 40 años, dentro de la empresa.

  • Condiciones Médicas: Si discriminaron en su contra por sufrir de alguna condición médica y lo despidieron, es posible que usted pueda llevar a cabo un reclamo legal.

Otras teorías jurídicas que pueden dar origen a una denuncia por despido injustificado incluyen, pero no se limitan a:

  • Orientación Sexual
  • Origen Nacional
  • Credo Religioso
  • Estado Civil
  • Discapacidad Física
  • Discapacidad Mental o de Aprendizaje
  • Discriminación por Embarazo
Comuníquese con Gallenberg PC- Un Abogado de Despido Injustificado en Los Angeles

Gallenberg PC tiene experiencia ayudando a trabajadores en California recuperar compensación resultando de un despido injustificado. Si lo han corrido de su trabajo injustamente, someta su caso a un Abogado de Trabajo en Los Angeles en nuestra oficina llenando nuestro formulario gratuito, esta es la manera más rápida para que su caso sea revisado por un abogado en nuestro despacho legal en los Angeles.

Tambien puede someter su caso para una evaluación an un Abogado de Despido Injustificado en los Angeles llamando al (213) 986-8432. Para Beverly Hills, llama al (310) 295-1654. Para un abogado en Burbank y el Valle De San Fernando, por favor llame al (818) 237-5267 ahora.

Free Online Case Review
Contact Form