Click Here For Free Online Case Review

ANUNCIO IMPORTANTE ACERCA DE COVID-19:
Estamos Abiertos y Aceptando Nuevos Clientes

Abogado de Represalias en el Trabajo

Las leyes federales y estatales de California proporcionan muchas protecciones a los trabajadores, desde la prohibición de la discriminación y el acoso hasta la obligación de pago de horas extras. Estas leyes también proporcionan protección a los empleados que presentan denuncias cuando se violan sus derechos o creen que sus derechos son violados. Es ilegal en California que un empleador despida o de otro modo castigue a un empleado porque él o ella le ha presentado al empleador o agencia sus quejas sobre las faltas a sus derechos en el trabajo (“Denunciante”), o porque ha realizado una actividad protegida como la presentación de una denuncia por discriminación o por violaciones de pago de salario o de horas. Un abogado de leyes de represalias en Los Ángeles de nuestra oficina puede ayudarle a hacer valer sus derechos. Ofrecemos una admisión inicial gratuita por teléfono y confidencial a los clientes potenciales. También aceptamos casos en base de una cuota de contingencia.

Si usted cree que fue víctima de represalias ilegales en el trabajo, llame ahora al (818) 237-5267 (Burbank) o (213) 986-8432 (Los Ángeles) o (310) 295-1654 (Beverly Hills), o puede llenar nuestro Formulario de evaluación de casos rápido y fácil en línea; esta es la manera más rápida para que su caso sea examinado por un abogado.

¿Qué Son Represalias Ilegales?

La ley de California hace ilegal que un empleador tome represalias contra un empleado por participar en un acto protegido o por divulgar, quejarse de o negarse a participar en actividades ilícitas.

Un Empleador No Puede Tomar Represalias Contra Empleados por Participar en una Actividad Protegida

Un acto protegido puede ser:

  1. Teniendo problema con el empleador por una práctica ilegal por parte del empleador;
  2. La presentación ante una agencia gubernamental de una queja acerca de una práctica laboral o comercial ilegal; o
  3. Asistencia en la investigación, juicio u otro procedimiento relacionado con una práctica laboral ilegal; o
  4. Denunciar una violación o irregularidad laboral a una agencia gubernamental (“Denunciante de irregularidades”).

Un caso de represalias puede surgir cuando un empleado se queja de lo que él/ella cree que es una práctica laboral ilegal. Esto podría ser cualquier número de cosas que las leyes estatales de California o leyes federales prohíben: ser participe en acoso o discriminación, permitir condiciones de trabajo inseguras, fallar en pagarle a los empleados sus horas extras trabajadas o no proporcionar periodos de descanso o descanso de almuerzo – son sólo algunos ejemplos. Estas son acciones que un empleador está prohibido por la ley cometer, pero lo hizo de todos modos, o acciones que un empleador está obligado por ley llevar a cabo, pero no lo hizo.

La pieza final de una demanda por represalia es la acción ilegal por parte del empleador de tomar represalia. Un empleador que toma cualquier acción que afecte negativamente el empleo – o empleo potencial –, basándose en un acto legalmente protegido que haya hecho el empleado, ha llegado a cometer represalia en contra de dicho empleado. Algunos ejemplos de estas acciones adversas son:

  1. Discriminar en contra de un empleado con respecto a las condiciones, términos o beneficios del trabajo; o
  2. Despedir a un empleado; o
  3. No contratar a un empleado potencial; o
  4. Reducir la compensación o las horas de un empleado.

Por lo tanto, a un empleador no se le permitiría bajar el sueldo de un empleado porque él o ella presentó una denuncia por acoso sexual. Un empleador también violaría la ley si el empleador despide a un empleado por testificar en el juicio por terminación ilegal por motivos de raza de un ex compañero de trabajo.

Las Leyes Federales y Estatales de California Prohíben Represalias por Participar en una Actividad Protegida

California tiene algunas de las leyes de derechos de trabajadores más potentes en la nación. La Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA) es una de las leyes principales que prohíben las represalias en California. Un trabajador está protegido de represalia por un acto protegido en relación con cualquiera de los derechos contenidos en la FEHA, como la prohibición de la discriminación y el acoso. Además de FEHA, las leyes federales también protegen a los trabajadores que participan en actos protegidos. El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 (“Civil Rights Acto f 1964”) y la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (“ADA”) prohíben represalias a nivel federal.

Otros Tipos de Represalias Ilegales

Un caso de represalia puede involucrar una ocasión donde un empleado se queja de lo que este cree que es una práctica de negocio ilegal. En California, un empleador no puede tomar represalias contra un empleado por:

  1. La revelación de información a una agencia gubernamental o judicial cuando el empleado cree que dicha divulgación es tal que da a conocer una violación de la ley (es decir, protección del denunciante); o
  2. Negarse a participar en una actividad que puede resultar en una violación de la ley; o
  3. Ejercer el derecho del empleado a revelar violaciones de la ley o negarse a participar en una actividad que puede resultar en una violación de la ley en cualquier empleo previo.

Hay varias otras leyes de California y federales que prohíben las represalias; por lo tanto, si usted no está seguro de si su empleador ha tomado represalias en contra de usted o no, póngase en contacto con un abogado de empleo de inmediato.

Qué Hacer Si Se Han Tomado Represalias en mi Contra en el Trabajo

Es generalmente una buena idea que la víctima de represalias anote todos los incidentes de represalia no sólo para recordar todos los incidentes de represalia, sino también para ligar estas represalias con la(s) actividad(es) protegida(s) o la divulgación de una violación legal con el fin de tener una demanda más fuerte con base en represalias ilegales.

Además, tenga en cuenta que algunas reclamaciones de represalias tienen un corto plazo de prescripción; por ejemplo, el plazo de prescripción para una reclamación de represalia por quejarse de acoso sexual o discriminación puede ser muy corto para reclamaciones federales y un poco más largo para una reclamación de represalia por ley de California. Reclamaciones de represalias por participar en actividades protegidas requieren que un individuo agote todos los recursos administrativos, lo cual significa que un cargo administrativo debe ser presentado a tiempo con la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (“EEOC”) o el Departamento de la Igualdad en el Empleo y la Vivienda (“DFEH”) antes de poder ser declarado en corte. El derecho a demandar por parte de estos organismos sólo debe obtenerse generalmente si la persona ya tiene un abogado. Si no está seguro de qué hacer, póngase en contacto con un abogado de empleo con experiencia inmediatamente.

Si usted fue víctima de represalias por participar en una actividad protegida, es posible que pueda recuperar salarios atrasados, daños por angustia emocional, el costo de la demanda, interés prejudicial y los honorarios del abogado.

Comuníquese con Gallenberg PC – Una Abogado de Leyes Sobre Represalias Sirviendo el Condado de Los Ángeles y Valle de San Fernando

Demandas de represalias pueden ser complejas porque implican el análisis de varios eventos y estatutos. Gallenberg PC tiene experiencia ayudando a empleados en California a lograr recuperar la compensación resultante de reclamaciones de represalias ilegales en el lugar de trabajo y en proteger a los denunciantes e informantes. ¡Un licenciado en leyes de empleo de Los Ángeles aquí en nuestra oficina puede tomar su caso en base a honorarios de contingencia! Para ser considerado, puede llamar a nuestra línea de ingreso del cliente nuevo o puede llenar en línea nuestro Formulario de Evaluación Caso rápido y fácil; esta es la manera más rápida para que su caso sea examinado por un abogado. No les cobramos a clientes potenciales por una asesoría de admisión telefónica confidencial o por un análisis del caso en línea.

Envíe su caso para consideración ahora a un abogado de represalias de trabajo en Los Ángeles; favor de marcar al (213) 986-8432 ahora. Para Beverly Hills, favor de llamar al (310) 295-1654. Para enviar su caso a ser evaluado por a un abogado de empleo en Burbank y los alrededores del Valle de San Fernando, favor de llamar al (818) 237-5267.

Free Online Case Review
Contact Form